Blogia
Isla al Sur

VINO DE ARROZ, DE UVAS Y… ¿DE MORINGA?

VINO DE ARROZ, DE UVAS Y… ¿DE MORINGA?

Obtiene ventas sustanciales en mercado agropecuario el vino hecho a partir de la planta de moringa.

PHU DOAN MINH,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Un nuevo producto comenzó a inundar hace poco más de un mes las ventas del mercado agropecuario de Tulipán, en el reparto Nuevo Vedado, municipio Plaza de la Revolución: el vino de moringa.

El vino, que tiene un precio de 15 pesos, cuenta con gran popularidad entre los clientes del agro. Los dos puestos del concurrido agro que se dedican a la venta de esta mercancía venden diariamente alrededor de dos cajas de aproximadamente 20 botellas cada una.

Rodolfo Rivera, encargado de uno de los puestos, afirma que desde que comenzaron con la venta hace ya siete semanas, han recibido una gran afluencia de compradores interesados en las propiedades medicinales de la planta de moringa, que agradecen las ofertas innovadoras que ofrece el mercado.

“Es muy cierto que la moringa tiene varias cualidades beneficiosas para la salud, y de esta forma encontramos una buena vía para incorporarla a nuestra comida diaria. Además, el vino que se oferta en el mercado es de buena calidad y está en buen precio”, afirmó Miriela Ramírez, vecina de la comunidad.

“La planta tiene un importante efecto antiinflamatorio, analgésico, antiasmático, antianémico y activador del metabolismo, entre muchos otros, por lo que creo de vital importancia la comercialización de productos que se elaboren con ella”, opinó Mario Nieblas, médico de un consultorio del médico de la familia local.

La moringa oleífera, también conocida como “paraíso francés”, es un árbol de hasta nueve metros de altura, de corteza áspera y correosa.

Posee gran cantidad de minerales como calcio, cobre y hierro; vitaminas como A, B1, C, E y K; antioxidantes y aminoácidos esenciales que explican su acción beneficiosa en la piel, en la producción y calidad de la leche en las mujeres lactantes, en el aumento de la vitalidad en las personas de la tercera edad y en el mayor rendimiento de los atletas.

Los antioxidantes que posee ayudan en la prevención de las formaciones malignas, mejoran la salud cardiovascular, y reducen el efecto de los radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro general del organismo.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo.
Tipo de Lead: Sumario de Qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros valores-noticia: Cercanía. Actualidad.
Tipo de fuentes declaradas: No documentales, documentales, tradicionales, primarias, directas.

 

0 comentarios