Blogia
Isla al Sur

REGÁLAME UN PASAJE A LA INFANCIA

REGÁLAME UN PASAJE A LA INFANCIA

ANH NGUYEN HAI,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Nadie crece sin tener la infancia, puede ser melosa o amarga, pero en la memoria nos queda que nunca hay una segunda vez en esta vida corta, que nunca más volverá. Por eso, me siento intranquila a menudo, cada vez que me doy cuenta de que todo ha pasado.

¿Qué es la infancia en la mente de cada persona? Quizás ella es tan habitual, incluso no podemos dar un concepto claro. O para mí, sencillamente, sea el regalo más magnífico de la vida las memorias infantiles.

En mi memoria, la infancia son los momentos que estoy al lado de mi familia, que me inquietan sentimientos amorosos, la protección y la crianza cuando estoy en los brazos de mis padres. Parece que no hay ninguna meditación o preocupación sobre los problemas de la vida. Cuando crezca, sólo quisiera un momentico que volviera al pasado a fin de vivir entre el amor de la familia y no me preocuparme sobre las cosas complicadas que ocurren a mi alrededor.

La infancia es alegre, espontánea y desinteresada. Aunque también es difícil, todavía es bonita y tiene un color de rosa, llena de memorias queridas. Y en el camino al futuro, siempre las llevo al lado mío para buscar un poquito de consuelo cada vez que encuentro una dificultad.

Recuerdo de mi infancia que son los días que jugaban con los amiguitos bajo del cielo que lleno de rayos solares, que es el canto de los niños en una tarde que el viento suave mima sus caras, que es la primera vez que mentí para salir y sollocé porque me castigó mi padre.

Fue el tiempo de las primeras veces que me caí de la bicicleta y lloré, que jugaba con los amiguitos, que extravié, que no encontré el camino de volver a la casa, que buscaba la orientación del viento para jugar el molinete.

Fue el tiempo de la privación, pero alegre. Todavía podía compartir un dulce pequeño con los compañeritos, cuando el regalito en el día internacional de los niños sólo es algunos caramelos y una libreta para aprender a escribir las primeras letras.

La infancia en mi mente es el período que vivía espontáneamente en la familia amorosa, que no es como ahora, cuando tengo que cargar cuantas responsabilidades haya sobre dos hombros, cuando tengo que levantarme sobre mis pies y me preocupa todo en la vida sin la protección de padres.   

Ahora, cuando estoy lejos de mi familia, a menudo tengo la tendencia de recordar lo que ya pasó, especialmente las memorias en el pasado. Como una manera de tener más motivo, más confianza para vencer los obstáculos del presente duro.

Supongo que la infancia de todo el mundo es igual, que son los días que no tienen ninguna grieta, sólo existe en alguna parte los llantos sonoros, las risas alegres, las heridas en la piel mezcladas con las lágrimas y la sangre. Sin embargo, cada vez que me acuerdo de aquel tiempo todavía me siento muy feliz.

¿Cómo es tu infancia? ¿Recuerdas?

0 comentarios