Blogia
Isla al Sur

RAZA DE CAMPEONES

RAZA DE CAMPEONES

Grecia, una perra de la raza pastor belga malinois, es la ganadora del concurso de belleza internacional en Best in Show, 2014.

LIZ ARMAS PEDRAZA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
Foto: Cortesía de SHEILA AMADOR.

Por su belleza, agilidad, destreza y sagacidad, la perra de la raza pastor belga malinois, Grecia, es la única de su tipo en Cuba ganadora del certamen internacional Best in Show realizado el mes de octubre (2014).

“El concurso Best in Show consta de varias etapas. En la primera fase los perros son agrupados por raza y de cada grupo es elegido el más completo en cuanto a belleza. En la segunda, los canes ganadores atraviesan por diferentes pruebas, donde evalúan aspectos que van desde la manera en que se sientan hasta la forma en que caminan. El certamen es de renombre internacional”, acotó Nelson Borroto, presidente de la Federación Cinológica de Cuba (FCC).

Sheila Amador, dueña de la perra, explicó que el canino pertenece a la FCC, organización encargada de supervisar la cría de perros de raza en el país. Con tan solo dos años ha sido ganadora de múltiples premios, entre ellos, Campeona Joven, Gran Campeona Cubana, Campeona de Centroamérica y el Caribe y el  premio de Perros de Protección y Defensa.

Grecia es muy fuerte, está  acostumbrada a vivir al aire libre y su raza es especial para resistir las inclemencias del tiempo y los cambios atmosféricos frecuentes  del clima. Su elegancia y expresión denotan una gran fuerza de carácter, por lo que es una buena representante de esta raza, expresó David Enrique Pereda, entrenador personal de la perra.

Añadió que la raza surgió en Bélgica como un perro de pastoreo para trabajar con  ovejas y debe ser capaz de moverse y cuidar del rebaño durante todo el día. Además de su capacidad innata de guardián de los rebaños, es vigilante, y muy sensible a la dirección de su propietario”, añadió Enrique Pereda.

A los pastores belgas malinois lo caracterizan las orejas triangulares no muy grandes, la cola mediana y la altura de las hembras es de 56 a 61 centímetros y la de los machos de 61 a 66, la media de peso es de 66 libras y usualmente viven de 13 a 14 años, informó Frank Lavastida Menéndez, veterinario y profesor del Instituto Politécnico Rubén Martínez Villena.

En el Sitio web http://bestinshowonline.warnerbros.com/ se publicó la película Best in Show. Alrededor de este concurso canino se mueven varios individuos más dispares que los propios perros que se exhiben. Se trata de muy distintas personas, pero con el denominador común de su pasión por los perros, a los que inevitablemente transmiten sus metas y ansias de competencia. 

Pie de foto: Aunque es joven, a Grecia se le han otorgado cinco premios en distintos concursos internacionales.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Por qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato Adicional.
Tipo de información: Ligera y blanda.
Tipo de fuente: Directas y documentales.
Primer valor–noticia: Curiosidad.
Otros dos valores–noticia: Prominencia de los protagonistas. Proximidad.

 

0 comentarios