Blogia
Isla al Sur

RANCAÑO EN VILLA MANUELA

CLAUDIA FONSECA SOSA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana

Ficha técnica:
Tipo de título: Informativo
Tipo de Lead: Sumario de Qué
Tipo de construcción de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Lead sumario de Qué:

La exposición personal de Dibujo y Escultura -Mal, Buenos+ del artista de la plástica Ernesto Rancaño, se exhibirá hasta mediados de este mes en la Galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Pirámide invertida:

Reconocido como pintor y dibujante y con más de cinco años sin realizar una exposición personal en el país, Rancaño incursiona esta vez con la madera, el hierro, el bronce, el cristal y la resina.

La propuesta está conformada por 26 piezas, 14 de ellas con carácter tridimensional, que evidencia el cambio en la creación del artista en cuanto a formatos y materiales.

“El ser humano, en toda su extensión, sigue siendo para Rancaño el eje protagónico de su obra”, afirma la curadora de la muestra, Sandra Contreras, quien asegura el éxito del autor en estas nuevas técnicas.

La  propuesta se mantendrá en Villa Manuela, sita en calle H entre 17 y 19 en el Vedado, hasta el próximo 12 de diciembre, fecha en la que se trasladará para la Galería de 23 y 10.

Dato adicional:

Ernesto Rancaño como miembro de la UNEAC ha participado en muestras colectivas en países como Jamaica, Argentina, Panamá, Colombia, España, México, Venezuela y Ecuador. Ha ilustrado libros y desarrollado obras murales y ambientaciones en edificios públicos; y ha presentado 11 exposiciones personales durante su carrera artística.

0 comentarios