Blogia
Isla al Sur

LOS UNIVERSITARIOS, COMBATIENTES DE PRIMERA FILA

LOS UNIVERSITARIOS, COMBATIENTES DE PRIMERA FILA

En el nuevo ingreso a las Milicias de Tropas Territoriales, los estudiantes juraron en acto solemne estar preparados para la defensa del país

ROSARIO ALFONSO PARODI,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación de la
Universidad de La Habana.

¿Adiós a las armas? Sólo en literatura, pues los universitarios cubanos están listos para defender con ellas la Revolución, dijo el estudiante Ernesto Carvajal en el acto de ingreso de los alumnos de primer año de la Universidad de La Habana a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), realizado esta mañana en la histórica Plaza Cadenas del centro docente.

Más de 1 600 jóvenes suscribieron su compromiso de salvaguardar la soberanía nacional, bajo el principio del Comandante en Jefe Fidel Castro: Sólo una Revolución de Pueblo puede armar a un pueblo.

El coronel José Manuel Díaz, uno de los oficiales asistentes al acto, definió el papel de los universitarios como primordial en los procesos de defensa del país y explicó que la juventud universitaria de hoy es el reflejo de ese pueblo armado y combativo del que habla Fidel.

“Son jóvenes preparados y concientes de estar precedidos por una tradición histórica muy fuerte. Hoy hemos visto una alta disposición combativa que nos emociona y nos da fe en el relevo.”

Los universitarios certificaron en el Juramento del Miliciano, cumplir los deberes y tareas de la organización, elevar su actitud moral y patriótica, perfeccionar sus evaluaciones en la preparación para la defensa, resguardar cada pulgada del suelo cubano ante agresiones, no dar tregua a los invasores, contribuir en todo momento con las actividades concernientes a la organización y al prestigio de esta como institución militar revolucionaria.

Al finalizar se dieron a conocer las facultades, centros de investigación y sedes universitarias que obtuvieron la condición de listas para la defensa y se invitó, a todos los presentes, al taller dedicado a las tradiciones combativas de la Universidad de La Habana a celebrarse en el teatro Sanguily de la propia Colina.

Yolanda Collada, fundadora de la Brigada José Antonio Echeverría y participante del taller, expresó a los jóvenes: Nosotros sentimos la satisfacción más grande a la que puede aspirar un revolucionario que es ver garantizada la continuidad histórica. Hemos vibrado hoy ante su juramento porque hace casi 50 años, nosotros, como ustedes, con esos mismos bríos y esperanzas, vivimos un momento así.

Presidieron el acto el doctor Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana, dirigentes de organizaciones políticas y de masas, y una representación de los fundadores de las Brigadas José Antonio Echeverría.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo
Tipo de Lead: De cita indirecta.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.


0 comentarios