Blogia
Isla al Sur

VIENTO EN POPA Y A TODA VELA

VIENTO EN POPA Y A TODA VELA

Profesores de la Universidad de La Habana ponen sus conocimientos al  servicio de sus homólogos venezolanos. También varios centros educativos cubanos brindan ayuda.

YOSEL MARTÍNEZ CASTELLANOS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana   (FCOM), a petición del Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), ofrece un importante apoyo a la Misión Sucre como parte del fortalecimiento del programa de municipalización de la educación superior en Venezuela.

El programa de colaboración que FCOM desarrolla en la nación bolivariana es en las materias de Periodismo, Comunicación Social y Bibliotecología y Ciencias de la Información, mediante cursos de capacitación actualizada sobre las carreras que imparten los profesores venezolanos, informó la profesora de Comunicación Social, doctora Irene Trelles Rodríguez.
 
Los objetivos de esta ayuda consisten en ofrecer un diplomado por un año en las carreras que se estudian en FCOM, para posteriormente iniciar la maestría  de las mismas especialidades, así como hacer un análisis del plan de estudio del diseño curricular que presenta la Misión Sucre y la situación de las bibliografías en las universidades de Venezuela, todo lo cual permita respaldar los mencionados programas.

La Facultad  brinda asistencia en otras líneas como son los diagnósticos sobre Comunicación e Imagen de entidades venezolanas, en coordinación con la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba (UCI) y cursos de especialización para luchadores sociales del frente Francisco de Miranda.

Parte del claustro de pedagogos de FCOM asesora, en colaboración con la Escuela de Trabajadores Sociales de Cojímar, el Proyecto Esperanza Social, que se desarrolla en varias universidades de Cuba para educadores venezolanos.

El Ministerio de Educación Superior también estudia la posibilidad de que la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana realice el mismo tipo de colaboración educacional con países latinoamericanos como Bolivia, Ecuador y Nicaragua. 

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Genérico
Tipo de Lead: Sumario de Quién
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

Valores noticias: Interés colectivo, humano y emoción. Proximidad o Cercanía. Progreso.

0 comentarios