Blogia
Isla al Sur

ESTUDIANTES, ¡A SUS AULAS!

ESTUDIANTES, ¡A SUS AULAS!

El ingeniero principal de la reparación acometida desde el pasado año en la Facultad de Contabilidad y Finanzas, anunció para febrero la posible fecha de terminación de la misma.

Texto y foto: YENY ARMAS MÉNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Según los pronósticos constructivos, los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana tienen probabilidades de incorporarse a su recinto académico el próximo mes de febrero, informó el ingeniero al frente de la reparación, Alfredo Sánchez Puerto.

La incorporación podrá realizarse tras un proceso de eliminación de riesgos por peligro de derrumbe, acometido desde hace varios meses mediante la colocación de una escalera contra incendios, un nuevo sistema de redes eléctricas, conductores de clima, falso techos y toda la carpintería exterior.

"El claustro de profesores realiza una labor extensa y difícil, pero la tarea aún no termina, comenzamos los preparativos para después de eliminado el peligro recibir a los futuros profesionales de las ciencias contables y financieras, e iniciar la reparación capital", expresó la decana de la Facultad, Mirna Hernández Ricard.

A su vez, Sánchez Puerto afirmó que en esta segunda etapa de reparaciones internas se colocará una escalera contra incendios y serán sustituidos los elevadores y canales de tuberías sanitarias e hidráulicas.

Expresó, además, que a pesar de la demora por la falta de recursos económicos, luego de concluida la segunda etapa de reparación capital en el período de un año, los estudiantes contarán con una facultad modernizada y de una alta calidad constructiva.

El Cuerpo General de Bomberos clausuró el edificio el 11 de diciembre del 2006 ante el peligro que corrían estudiantes y profesores del mismo.

Con la creación del Ministerio de Educación Superior en 1976, este centro de estudios pasa a denominarse Facultad de Contabilidad y Finanzas, constituyendo actualmente la institución docente de su tipo de más alto nivel en Cuba, además de ser el centro rector en el país para la enseñanza de esta rama del conocimiento. En el año 1950 le otorgaron el Premio Nacional de Arquitectura.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: Cita indirecta

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Valores noticia: Proximidad o Cercanía, Repercusión o Consecuencia, Interés Social.

0 comentarios