Blogia
Isla al Sur

ENERO VISTE DE GALA

ENERO VISTE DE GALA

Homenajes al Apóstol se efectuarán en la Casa Natal en ocasión del aniversario 155 de su natalicio.

GRETEL HERNÁNDEZ IGLESIAS,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Por el aniversario 155 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, del 26 al 28 de enero se realizarán diferentes actividades en su Casa Natal para rendirle justo homenaje.

Se realizará la Parada de la Flor y la Bandera, y se colocará una ofrenda floral en el busto del Apóstol, ubicado en el Parque Central. Después, se marchará hacia el museo, un niño llevará en su pecho la bandera cubana y una niña un cojín de flores para depositarlas allí. Esta actividad es auspiciada por la Oficina del Historiador de la Cuidad y el Ministerio de Cultura.

"Los eneros son un reto para el museo", expresó Ramón Guerra, especialista de la institución, y agregó que por la fecha está convocado un Festival de Poesía Infantil, consistente en la creación de poemas dedicados a Martí. Los mejores trabajos serán premiados y posteriormente expuestos en el museo. La celebración tendrá lugar en el  Anfiteatro de la Habana Vieja y abrirá con la Banda Nacional de Conciertos.

También convocarán a un concurso de artes plásticas para los niños de las enseñanzas primaria y secundaria básica, dedicado a Martí Revolucionario. Además, se impartirá una conferencia científica sobre la vigencia de la ética martiana.

El museo, fundado en 1925, tiene una amplia labor comunitaria que incluye la impartición de talleres para los niños y tertulias martianas; los miércoles están dedicados al adulto mayor, ofreciendo desayuno de los abuelos, así como la realización de un espacio cultural donde se invitan a los ancianos que quieran recitar o cantar. Todo ello posee gran significado, pues la Habana Vieja es el municipio más envejecido de la ciudad.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Sumario de Por qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

Valores noticias: Interés Colectivo, Proximidad o Cercanía, Prominencia del personaje.

0 comentarios