Blogia
Isla al Sur

EL CROSSING BORDERS

EL CROSSING BORDERS

ANET MARTÍNEZ TACORONTE Y ALEJANDRO RUIZ SÁNCHEZ,
estudiantes de segundo año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El Proyecto Iberoamerican Films Crossing Borders llegó por primera vez al 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Los objetivos principales son la búsqueda de financiación para nuevos planes cinematográficos y su posterior lanzamiento al mercado internacional.

Este evento se inició con una charla de inauguración a cargo de Iván Giroud, director del Festival; Francisco Galindo, secretario general de la Fundación Autor, y Manuel Gutiérrez Aragón, presidente del Instituto Buñuel.

En la actividad estuvieron presentes nueve profesores y 25 alumnos procedentes de diversos países. A estos últimos se les instruyó sobre las técnicas de promoción, marketing, venta y distribución. Igualmente se les facilitaron encuentros y reuniones de trabajo con expertos del sector.

El Crossing Borders forma parte del Sector Industria del Festival,  junto a otros eventos como el Taller de guiones latinoamericanos, Mercado, Latinoamérica Primera Copia y Nuevas Miradas; este último con su segunda edición en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

 

0 comentarios