Blogia
Isla al Sur

SOLIDARIDAD CON ACENTO ANDALUZ

SOLIDARIDAD CON ACENTO ANDALUZ

El ayuntamiento de Andalucía ofrece ayuda al municipio pinareño de San Cristóbal para restañar los perjuicios de Gustav e Ike.

Texto y fotos:
YUNEIMYS SILVA ECHEVARRÍA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¡Andalucía también enfrenta huracanes! No se trata de que Eolo, el dios del viento, descargue sus fuerzas también en Europa, sino que el Ayuntamiento de la región española acudió este viernes al municipio pinareño de San Cristóbal con una ayuda humanitaria para restañar los daños causados por los meteoros Gustav e Ike.

Los andaluces cargaron su avión de serruchos, carretillas, palas y otras herramientas de trabajo. Aportaron además botas, cascos, medias, overoles, e incluso una máquina capaz de fabricar 5 000 bloques diarios, informó Roberto Hernández, presidente del Gobierno en San Cristóbal.
 
De acuerdo con varios jefes de obras de las brigadas constructoras que asumen la edificación de 64 viviendas en el territorio vueltabajero, los medios llegados desde la península ibérica imprimen un nuevo impulso a su labor, en concordancia con el deseo de entregar cuanto antes estos hogares a los damnificados por los huracanes de la temporada ciclónica.
  
El donativo favorece también a las fuerzas arquitectónicas de otros territorios de la provincia de Pinar del Río como Los Palacios y Bahía Honda, los cuales presentan dificultades en el estado de conservación de los materiales con los que laboran.
   
El donativo se estima asciende a más de 50 000 euros, sin embargo, Rafael Díaz Barrios, director de la Empresa Constructiva Arquitectónica, asegura que los andaluces trajeron mucho más que esa elevada cifra, cruzaron el Atlántico para regalarnos un abrazo de hermanos.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo
Tipo de lead: Imaginativo
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide normal

 

0 comentarios