Blogia
Isla al Sur

HOMENAJES A CARPENTIER EN EL ANIVERSARIO 105 DE SU NATALICIO

HOMENAJES A CARPENTIER  EN EL ANIVERSARIO 105 DE SU NATALICIO

La fundación Alejo Carpentier no detiene sus actividades a pesar de encontrarse en reparaciones el inmueble.

ERNESTO GUERRA VALDÉS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Nuevas ediciones de El Reino de este Mundo y La música en Cuba se presentarán a finales de año (2009) como parte de las actividades en  homenaje al aniversario 105 del natalicio de Alejo Carpentier, auspiciadas por la fundación homónima.

Aunque está cerrado por reparaciones, el centro trabaja vinculado a otras instituciones en la difusión de la vida y obra del escritor, afirmó su vicedirector Daniel García.

La Fundación reabrirá en diciembre con exposiciones de objetos personales pertenecientes a Carpentier e incrementará las acciones de promoción sobre la personalidad del autor de Los pasos perdidos.

Además, con el propósito de auspiciar aportes que resulten significativos para la cultura cubana y promover el talento artístico y literario, convoca a una nueva edición del Premio Razón de Ser, en los géneros de novela, ensayo e investigación.

La Fundación Alejo Carpentier, creada el 15 de octubre de 1993 con el patrimonio donado por Lilia Andrea Estéban de Carpentier y el Estado Cubano, radica en la que fuera mansión de la Segunda Condesa de La Reunión de Cuba, escenario utilizado por el escritor para desarrollar su novela El siglo de las luces.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.

Tipo de lead: Sumario de Qué.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato Adicional.

Tipo de fuentes: Directa, Institucional y Documental.

Primer valor noticia: Actualidad.

Valores noticias adicionales: Interés humano, Repercusión.

Tipo de noticia: Ligera

0 comentarios