Blogia
Isla al Sur

OZONO PARA LAS AGUAS

OZONO PARA LAS AGUAS

 

El Curso Internacional sobre el Tratamiento de Aguas y Aguas Residuales con Ozono incluirá conferencias, clases prácticas y visitas técnicas para los participantes.

 

JESSICA CASTRO BURUNATE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El Curso Internacional sobre el Tratamiento de Aguas y Aguas Residuales con Ozono sesionará durante esta semana en la capital, en el Centro de Investigaciones del Ozono, con la presencia de varias instituciones extranjeras.

La jordana tiene como objetivo principal la preparación de los profesionales del sector científico en el trabajo y experimentación con el ozono, dada su importancia económica para el país.

Las conferencias y clases prácticas serán impartidas por  especialistas nacionales y extranjeros, que compartirán sus experiencias  para consolidar  los usos del ozono que aún no se han aplicado, informó la directora del  Centro de Investigaciones del Ozono, Lidia Fernández García.

Este intercambio servirá de antesala al evento internacional que en el 2010 conmemorará el aniversario 45 del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, y en él se hará un recuento de los logros que Cuba ha obtenido en el sector de la ciencia, así como su trascendencia a nivel mundial.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Tradicional de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental.
Primer valor noticia: Progreso.
Otros valores noticia: Actualidad, interés colectivo.
Tipo de noticia: Ligera.

0 comentarios