Blogia
Isla al Sur

SEGUIMOS PEINANDO CANAS

SEGUIMOS PEINANDO CANAS

De fiesta la casa grande de la tercera edad en San Cristóbal, Pinar de Río.

YUNEIMYS SILVA ECHEVARRÍA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

20 años no es nada. ¿Y 25?, tampoco, si hay mucho camino por andar todavía. Así llegó a dos décadas y medias de fundación el Círculo de Abuelos Camilo Cienfuegos, el pasado viernes 9 de octubre (2009), en San Cristóbal, Pinar del Río.

Con motivo del aniversario el grupo musical La Clave, integrado por abuelos del hogar, realizó un matutino especial donde cantó temas del repertorio nacional. La visita al capitalino Museo de la Revolución fue otra de las actividades desarrolladas, en la que además del disfrute reinó el intercambio de conocimientos históricos entre los visitantes.

Clases de gimnasia básica integran la lista de opciones del hogar de ancianos a la que se suma la Cátedra del Adulto Mayor, que ha graduado a más de 45 de sus miembros en cursos de informática, según manifestó Mariza Carrillo Benítez, profesora de la asignatura.

El Círculo de Abuelos cuenta con una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), de referencia nacional por la variedad de cultivos que posee y su notable aporte ante el paso del huracán Gustav por el municipio pinareño.

Con el propósito de realizar un chequeo  a la salud de los abuelos y brindarles consejos útiles para llevar una vida sana y activa, un grupo de nutricionistas,  psicólogos y enfermeras visitan cada mes el centro, que cuenta con 14 trabajadores y se integran a los conversatorios.

“Levamos un cuarto de siglo brindando amor y buenos cuidados”, expresó Araceli Moreira Caballero, directora y fundadora del hogar, quien comentó que en el mismo, tanto trabajadores como personas mayores, constituyen una gran familia.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sentencioso.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental, directa.
Primer valor noticia: Prominencia de protagonistas.
Valores noticia: Proximidad o cercanía. Repercusión o consecuencia.
Tipo de noticia: Ligera, blanda.

 

0 comentarios