Blogia
Isla al Sur

LA LANGOSTA VENCE ENTRE LOS MARISCOS

LA LANGOSTA VENCE ENTRE LOS MARISCOS

 

Con el propósito de mejorar sus ofertas e incrementar el plan de captura de langosta para el próximo año, el sector pesquero de Pinar del Río  efectúa mejoras en sus instalaciones.

 

CLAUDIA ESTHER DUPEYRÓN GARCÍA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Proyectos de extracción de variadas especies de mariscos abundantes en las costas pinareñas y mejoras tecnológicas en la industria pesquera constituyen las próximas labores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria, con el objetivo de mejorar sus ofertas, anunció José Manuel Valdés, director de esta entidad en la provincia.

Tras contar con las tecnologías especializadas, se elaborarán jugos y salsas de langosta, que estarán a la venta en todas las tiendas y pescaderías de la provincia tanto en moneda nacional como en pesos convertibles.

La industria langostera perfeccionará su trabajo, beneficiará las condiciones constructivas del centro conservero de pescado, lo que redundará en mejor calidad del producto final, en correspondencia con los requerimientos de los mercados más exigentes, apuntó Valdés.

También serán instaladas empresas para el procesamiento de otros tipos de ejemplares, con el propósito de incrementar las demandas y ofertas alimentarias de la población  pinareña; además de ampliar la conservadora de bonito y el acopio de especies como la jaiba, el cangrejo, el cobo y el ostión.

La Empresa Industrial de La Coloma cuenta actualmente con un plan superior a las 4 100 toneladas entre langosta, bonito y pescado de escama, en cuya ejecución avanzan 117 embarcaciones con compromisos en los municipios de Cortés, Arroyos de Mantua y La Coloma.

Los puertos pesqueros de Pinar del Río aportan más del 45 por ciento de las capturas de langosta al país, lo que equivale a casi 200 millones de pesos convertibles y un apreciable monto en moneda nacional.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales.
Tipo de fuentes: No documentales, directas.
Valores noticia: Actualidad. Proximidad o cercanía. Interés colectivo.

 

0 comentarios