Blogia
Isla al Sur

ARTE ENTRE LAS MONTAÑAS

ARTE ENTRE LAS MONTAÑAS

Finaliza el Quinto Festival de la Asociación Internacional de Teatro Amateur.

KAREN PADRÓN GATO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El Quinto Festival de la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA) finalizó ayer en la Comunidad Las Terrazas, Pinar del Río como parte del proyecto “Máscaras de Pueblo” impulsado por esta organización en más de 50 comunidades de América Latina.

La ceremonia de clausura contó con la participación de más de veinte grupos teatrales procedentes de Cuba, Ecuador, Chile y Nicaragua, los cuales hicieron de las calles del poblado pinareño el mejor de sus escenarios.

Para Juan Carlos Arencibia, miembro del Consejo Nacional de la Artes Escénicas y Presidente de Comité Organizador del evento, este constituyó el punto final de una jornada donde teatro y comunidad se dieron cita para convertir al público en el propio protagonista.

Entre las actividades colaterales destacó la muestra de Arte Corporal “Extraña Naturaleza”, del artista de la plástica Léster Campa, quien dibujó sobre la piel de un grupo de actores fragmentos del paisaje pinareño.

Los invitados disfrutaron de un recorrido por el Hotel Moka, el Café de María y la Casa Museo del  fallecido cantautor cubano Polo Montañez, natural de Las Terrazas, así como de un viaje en el canopik, único de su tipo en Cuba.

Creado hace cinco años, Máscaras de Pueblo responde a una iniciativa para incentivar el teatro comunitario de aficionados en los países latinoamericanos. Este quinto festival (2009) materializó el quehacer artístico de la asociación y demostró que existe la posibilidad de llevar las artes a los más diversos lugares.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Clásico de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuente: No documental, primaria, directa.
Primer valor noticia: Originalidad, novedad.
Otros dos valores noticia: Actualidad, Cercanía.
Tipo de noticia: Ligera.

0 comentarios