Blogia
Isla al Sur

EL ARTE DE LA MANO DE LOS NIÑOS

EL ARTE DE LA MANO DE LOS NIÑOS

Los más pequeños de casa expresarán sus fantasías mediante el arte, en el taller “Mis Derechos”.

YUNEIMYS SILVA ECHEVARRÍA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de homenajear el vigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes realizará el taller ´´Mis Derechos´´, el próximo 24 de octubre (2009).

Los trabajos a realizar en el proyecto serán con el empleo de técnicas variadas como el dibujo, la tempera, el papel rasgado y el origami, mediante los cuales se expresarán importantes temas referidos al cuidado del medio ambiente, afirmó Elba Gutiérrez Rodriguez, jefa del Departamento de Servicios Educacionales.

Este taller constituye un eslabón en la cadena educativa del museo, pues además de crear habilidades artísticas en los niños, fomenta valores de cortesía y buenos modales. Tiene el propósito también de acercarlos a la obra de reconocidos creadores, así como familiarzarlos con los secretos de las  composiciones pictóricas.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) patrocinará el evento como parte de su lucha porque los derechos del niño se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta que eviten el abuso y la explotación a la que se someten cada día los pequeños del mundo.                                        

“Nuestro mayor deseo es ampliar el nivel de educación y conocimiento de los infantes para que sean personas con una amplia cultura”, expresó la museóloga Yamir Macías Aguiar, quien dijo sentirse orgullosa al saber que desde el surgimiento de este tipo de talleres, en los primeros años de la Revolución, hasta la fecha, el vínculo entre los niños y el centro es cada vez mayor.                

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Clásico de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental, directa.
Primer valor noticia: Proximidad o cercanía.
Valores noticias: Repercusión. Actualidad.
Tipo de noticia: Ligera, blanda.

0 comentarios