Blogia
Isla al Sur

NUEVO RÉCORD DEL “PEQUEÑO GIGANTE”

NUEVO RÉCORD DEL “PEQUEÑO GIGANTE”

Lázaro Curbelo establece marca mundial para discapacitados en dominio del balón. Fueron registrados los pormenores del evento, que serán valorados para su inclusión en el libro Guinness de los Récords.

Texto y foto:
DALILA CASTRO FONTANELLA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con 25 libras encima de sus hombros, el caimitense Lázaro Curbelo Pupo (Lachy), impuso un nuevo récord mundial en el dominio del balón, al pegarle 183 toques al mismo, en su presentación el pasado sábado 5 de noviembre en el Hotel Habana Riviera, de la capital.

El joven de 25 años, con 80 libras de peso y un metro con 25 centímetros de estatura, logró esta nueva marca en cuatro minutos, algo jamás conseguido por dominador alguno en el mundo, incluyendo a quienes no poseen discapacidades físicas.

Según informó su entrenador Douglas Hernández, pionero de esta modalidad en el país, Curbelo necesitó tres semanas de preparación, en las que priorizó los ejercicios de fuerza, agilidad, resistencia y el trabajo con el factor concentración.

“Me sentí bien durante la competencia, aunque el aire estaba muy fuerte, pero logré una buena concentración y eso me ayudó para sentirme confiado”, expresó el recordista.

Juan Antonio Lotina, director de la Escuela Nacional de Fútbol, Elizabeth Cuff, árbitro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Constantino Valdés, miembro de la Federación Cubana de Fútbol Femenino, fueron los encargados de registrar los pormenores del evento, que serán valorados por otras instituciones para su inclusión en el libro Guinness de los Récords.

Además del entrenamiento diario, el deportista caimitense trabaja en la escuela José Ignacio Chiu como profesor de Educación Física y Deportes, y cursa el primer año de la licenciatura en Cultura Física.

Lachy, el pequeño gigante, poseía hasta el momento tres plus-marcas mundiales para discapacitados. En el 2007 logró mantener la esférica en el aire por cuatro horas, cuatro minutos y veinticuatro segundos, en el  2009 le pegó 31 toques a la misma con 256 libras de peso sobre sus hombros y alcanzó el récord de caminar cinco kilómetros en el dominio del balón.

Pie de foto: Lázaro Curbelo (Lachy) demuestra sus habilidades en el dominio del balón.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Cómo.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Primer valor noticia: Curiosidad.
Otros dos valores noticia: Interés humano. Proximidad o cercanía.
Tipos de fuentes declaradas: No documentales, tradicionales,     transitorias, primarias, directas.      

0 comentarios