Blogia
Isla al Sur

SAN ANTONIO ABRAZARÁ SU FOLCLOR

SAN ANTONIO ABRAZARÁ SU FOLCLOR

Participarán artesanos, repentistas y cuenteros populares en el III Festival Municipal de Tradiciones Nora Lloró.

JAVIER MACÍAS ORTIZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El III Festival Municipal de Tradiciones Nora Lloró comenzará este sábado (2009) en San Antonio de los Baños con una exposición de obras artesanales que se confeccionarán a la vista del público. El pueblo puede acudir al Parque Central José Martí a partir de las 9:00 am para presenciar el arte folclórico del Ariguanabo.

“La actividad abrirá con muestras de tejidos a crochet, naturalezas muertas y muñecos de trapo. Los ariguanabenses podrán disfrutar de décimas y tonadas, obras de artistas de la plástica y chistes de cuenteros populares”, expresó Marcia Rodríguez Pérez, directora de la Casa de Cultura Raimundo Valenzuela.

El Festival surgió en septiembre de 2007 con el propósito de fortalecer la identidad cultural del territorio y contiene expresiones del arte popular como la artesanía, la música campesina, tradiciones orales,  pintura paisajística y humor gráfico.

Este evento rinde homenaje a Nora Lloró, quien fuera decimista y animadora de la peña campesina del Ariguanabo y exponente de un valioso trabajo comunitario.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario, de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales.
Tipo de fuente: Directa, no documental.
Valores noticia: Actualidad, Proximidad.
Tipo de noticia: Previsible, simple.

0 comentarios