Blogia
Isla al Sur

“NOVATAS” EN LAS NACIONALES

“NOVATAS” EN LAS NACIONALES

El equipo femenino de ajedrez del Cotorro ganó, por primera vez y con el máximo de puntos posible, el Campeonato Provincial de la disciplina.

DAIRON IVÁN MIRANDA QUINTERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La  selección ajedrecística del Cotorro obtuvo este domingo el primer lugar en la semifinal del Campeonato Femenino Provincial del juego ciencia, con sede en el municipio Plaza de la Revolución.
 
El equipo derrotó a competidores de todas las academias habaneras, en particular, a los finalistas de Diez de Octubre, Boyeros y del propio distrito sede, con diferencia de uno, dos y tres puntos respectivamente; la actuación devino triunfo al obtener la máxima puntuación posible distribuida en cinco rondas de diez partidas cada una.

«Rachel Palmero, Crissie González y Chanelli Martínez, protagonistas del certamen, mostraron técnica y conocimiento en los instantes decisivos», expresó Noel González, funcionario de la disciplina en el municipio capitalino.

El sistema empleado fue el suizo, basado en competir entre todos los jugadores y avanzar hasta la última ronda con el mayor número de victorias acumuladas.

Crissie González, la quinceañera del trío, comentó que no fue fácil obtener el premio, pues las rivales estaban bien preparadas y algunas estudiaron los movimientos de cada integrante del elenco.

Durante la segunda ronda ganó Chanelli Martínez, de diez años de edad, frente a la Maestra Nacional (MN) de primera categoría, Sonia Batista.


El también profesor Noel González destacó que el presente triunfo es «la mejor posición alcanzada por el Cotorro en la historia de este evento que superó, de forma sorpresiva e impactante, el sexto lugar logrado en 2011».

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de QUIÉN.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticia: Actualidad y Proximidad o cercanía.
Tipo de fuentes declaradas: No documentales, tradicionales, transitorias, primarias y directas.
Tipo de noticia: Búsqueda personal.

 

0 comentarios