Blogia
Isla al Sur

NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS, SIGUE LAS SEÑALES

NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS, SIGUE LAS SEÑALES

LEIDY TATIANA OCHOA VARGAS,
estudiante de quinto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

Nunca desistas de tus sueños, sigue las señales, son algunas de las pautas que nos indica el recorrido en la travesía vivida por un pastor de ovejas, para encontrar su verdad, su tesoro y su propósito existencial. La obra “El Alquimista”, del autor brasilero Paulo Coelho, describe el perfecto escenario del equilibrio que puede lograr la riqueza y el valor exponencial de los seres humanos.  

Paulo Coelho es uno de los escritores más importantes y más leídos del mundo. “El Alquimista”, es el segundo libro que publicó en el año de 1988, con el cual alcanzó su mayor éxito. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier d L´Ordre National de La Legión d´Honneur del gobierno Francés, la Medalla de Oro de Galicia, entre otros, que le otorgan al autor memorable admiración.

La obra “El Alquimista” ha sido traducida a 56 idiomas, publicado en 150 países, con más de 54 millones de libros vendidos y todo ello bajo una descripción de cómo encontrar “oro”, pero aún así es expuesto el miedo y la incapacidad del hombre, por cumplir sus sueños o como es nombrado por su autor, su “leyenda personal”.

Como Coelho advierte, es un libro simbólico, involucra la acción, emoción y ambición de una manera sencilla, aunque diversa en sus significados, mezcla historias bíblicas, con mitos griegos y hasta refranes populares, que mantienen el rigor de una narración familiar, reconocida, con la convicción de que sea o no indispensable un apoyo monetario en la vida, la adquisición de éste es todo un ideal.

La mejor manera de vivir, los lujos, los detalles, no carecer de ninguna necesidad, antes bien, lucrar algún capricho, representan un anhelo común, envolvente, seductor y deseado. A pesar de la increíble objetividad de la humanidad, la facultad para realizarlo es convertida en sueño, que como aprecia la obra: “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante”, y que sin más preámbulos, garantizan la capacidad  de toda persona, para cumplir lo que algún día tan solo estuvo en sus pensamientos. 

Si se trata de leer uno de los más importantes libros latinoamericanos, “El Alquimista” posee cualidades extraordinarias, y en él los lectores pueden sumergirse en la odisea de la historia, que tal vez por muchos es temida, pero que alcanza el más íntimo deseo, basado en encontrar el destino de cada quien, su propio tesoro, su felicidad y, en una palabra, su camino.

Por su fama y el gran alcance que tuvo, el ejemplar de la obra puede conseguirse en las bibliotecas más importantes del mundo. En Colombia se encuentran en la Biblioteca Nacional, en la Luis Ángel Arango, en la Virgilio Barco, entre muchas otras. Además, se encuentran online, en archivos PDF y se toma fácilmente de internet, con la posibilidad de descargarlo.

0 comentarios