Blogia
Isla al Sur

LA CASA DE POESIA SILVA

LA CASA DE POESIA SILVA

MARCELA VÁSQUEZ CORTÉS,
estudiante de quinto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

Ubicada en el  centro de la capital, la Casa de Poesía Silva tiene el fin de entretener a los capitalinos y turistas. En este lugar renace la época romántica en la cual todos los sentimientos podían ser expresados en una hoja de papel.

Algo que llama la atención en el lugar es su estructura que aunque se presenta como cualquier vivienda situada en el centro de Bogotá, esta tiene su historia marcada donde vivió y murió José Asunción Silva, poeta colombiano reconocido. En la institución se cuenta su historia y lo más impactante el cómo un poeta se deja llevar por sus sentimientos y termina suicidándose por amor.

La casa, además de ser patrimonio cultural de la ciudad, asume la función de promover el estudio, la creatividad de jóvenes y niños, para que no olviden que otra de las tantas formas de expresarse se encuentra en tener a la mano una hoja, un lápiz,  y lo más importante, el sentimiento que queremos exponer.

Fue inaugurada el 24 de mayo de 1986 por Belisario Betancur, quien en ese momento era el presidente de la república. La directora de la “Fundación Casa de la poesía Silva”  hasta el 2003 fue la periodista  y poeta  María Mercedes Carranza. En la actualidad, el director es el abogado y escritor Pedro Alejo Gómez.

Esta institución es considerada como la primera casa de poesía española. En este recinto se tiene acceso a varios libros de poetas,  entre estos destacan los llamados “poetas malditos”, quienes son poco reconocidos, pero que vale la pena acercarse a ellos para así quedar  totalmente inspirados.

0 comentarios