Blogia
Isla al Sur

SE ABREN LAS PUERTAS DE LA ÓPERA EN COLOMBIA

SE ABREN LAS PUERTAS DE LA ÓPERA EN COLOMBIA

ALLISON MORENO PABÓN,
estudiante de quinto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.
.

Se han dicho muchas cosas de la ópera: que es aburrida y sólo la pueden disfrutar personas adineradas. Pero en realidad no, cada vez la ópera es más asequible a todos y es muy interesante.

Si quiere ser parte de los nuevos admiradores, seguro no va a  perderse la nueva temporada que se transmitirá, como ya es costumbre, en Cine Colombia, durante  2013-2014, con la participación de grandes exponentes como La Nariz, de Rusia, y William Kentridg, de Sudáfrica.

Obras como La Cenicienta (la clásica historia de la muchacha marginada por su madrastra y sus hermanas, aunque después de un baile conoce a su príncipe azul y al final el amor es el que reina y viven felices para siempre), estará entre las representaciones más esperadas.

También se presentarán Bufa, de Mozart, comedia musical que expone lo mejor del humor y la lírica clásica, y Rusalka, obra musical de Antonín Dvořák y libreto en checo de Jaroslav Kvapil, la cual muestra un espíritu que vive en el agua.

Otras muestras serán la clásica Tosca y la historia de una mujer hermosa, locamente enamorada de su marido, obra portadora de un gran dramatismo. La Bohème, una de las óperas más destacadas mundialmente y cuyos sucesos se desarrollan en París, es una historia de amor trágica.

Durante la temporada operística también se presentarán Eugenio Oneguin, ópera basada en la novela en verso de Alejandro Pushkin, publicada en 1831, lo que la hace interesante es el contrate del poema con música de naturaleza dramática; y Falstaff, personaje polémico, vanidoso y malvado.

Podrá disfrutar cada obra dentro de los ocho teatros a nivel nacional. En Bogotá,  Unicentro, Andino, Gran Estación, Santa Fe, Avenida Chile. En Cali, Chipichape. Medellín, en Santa Fe. Y en Barranquilla, Buenavista.

A partir del 23 de agosto, se abrirán las taquillas para la venta de los abonos. Contara con la más alta tecnología (Live HD) y tendrá  subtítulos en español. Esto quiere decir que es la mejor excusa para pasar un momento agradable y en familia, y una excelente opción para educar a los hijos con el amor hacia las artes y la cultura.

 

0 comentarios