Blogia
Isla al Sur

EL RINCÓN DE LOS MILAGROS

EL RINCÓN DE LOS MILAGROS

El proyecto comunitario de la localidad de Nuevo Vedado cumple 10 años de su fundación.

GABRIELA RODRÍGUEZ-LOECHES PÉREZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Las esculturas africanas llaman a la reflexión, las banderas no dejan de ondear y las pinturas transportan a lugares lejanos. Así, el Proyecto Comunitario El Rincón de los Milagros se prepara para celebrar en diciembre venidero (2012) el décimo aniversario de su creación.

Por motivo de la festividad el centro contará con la colaboración de Manuel Rivero, profesor de Antropología, quien ofrecerá un curso sobre las diferentes religiones africanas y su repercusión en Cuba. También  participará Justo Pelladito, director del grupo Afroamérica, que impartirá un taller de percusión cubana.  Además estará de la exposición permanente de artes plásticas “La Puerta de los Espíritus”.

El escultor Manuel Semanat fundó el espacio, ubicado en Tulipán y Estancia, en la localidad de Nuevo Vedado, con el objetivo de enseñar a los más pequeños clases de percusión, guitarra, dibujo, pintura, tallado y modelado.

“Yo estuve 12 años trabajando en la calle, en La Esquina de Semanat. Cuando el grupo de muchachos al que enseñaba escultura y algo de música creció lo suficiente, le pedí al Consejo del Poder Popular el local que hoy tenemos y que hace 10 años solo era un basurero”, comentó Manuel.

“Esta institución, aunque muy humilde, encierra grandes maravillas. Sale adelante por el sacrificio de los propios trabajadores y de los padres de los alumnos que atendemos. La dirección de Cultura no nos aporta nada, pero a mí me llena de satisfacción la gratitud en la mirada de los niños”, afirmó el maestro Pelladito.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Especial de Ambiente.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

Primer valor noticia: Actualidad.

Otros dos valores noticia: Proximidad o cercanía. Interés colectivpo.

Tipo de fuentes declaradas: Directas, tradicionales, no documentales,transitorias, primarias.

Tipo de noticia: Ligera, blanda, simple.

0 comentarios