Blogia
Isla al Sur

FUNDACIÓN MIS PEQUEÑOS ANGELITOS

FUNDACIÓN MIS PEQUEÑOS ANGELITOS

Un lugar de aprendizaje, lleno de buenos valores en el barrio Patio Bonito.

Texto y foto:
MICHAEL STEVEN RÍOS,
estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

Mis pequeños angelitos, así llamó su fundadora a esta fundación y los habitantes del barrio Patio Bonito, ubicado al sur de la ciudad de Bogotá, quienes se han visto beneficiados, ya que es uno de los sitios con mayor responsabilidad social de la comunidad.

En la ciudad de Bogotá el día 28 de abril del año 2008 comenzó el sueño de Nidia Lizarazo, creadora del proyecto, un espacio donde se llevan a cabo distintas actividades con niños entre dos y cinco años de edad.

Todo comenzó con una idea que con el transcurso del tiempo se convirtió en un proyecto a corto plazo. En este barrio Patio Bonito, reconocido por la violencia intrafamiliar que se desarrolla dentro del mismo, el principal objetivo de la fundación o jardín es que los niños crezcan bajo la influencia de buenos valores y con una responsabilidad social notoria.

“Con el servicio que presta la fundación, se han visto altamente beneficiados los padres de familia que ahora no se tienen que preocupar por el cuidado de sus hijos mientras están en el trabajo, ya que saben que están en manos de las personas indicadas”, expresó María Jiménez, madre de dos niños que asisten al jardín día a día, confirmando y expresando su agradecimiento con la fundación ya que han cumplido con todas las expectativas.

Con el tiempo, la fundación requiere de más personal capacitado para el cuidado de los niños, por esto y para seguir con el buen funcionamiento del lugar, la fundadora decidió involucrar más a los padres de familia haciendo reuniones y todo tipo de actividades lúdicas, para que haya compromiso también de los acudientes.

Este sitio opera bajo el lema “Los niños son el futuro del país. Con el tiempo, el sitio se hizo merecedor del reconocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya que por su buen accionar con la sociedad y eficiente desempeño como establecimiento al servicio de la comunidad, logra ser beneficiado por uno de los centros más representativos del país, en cuanto al cuidado y el buen crecimiento de niños y adolescentes.

Según su fundadora Nidia Lisarazo, “el sueño ha sido cumplido”. A partir de este sitio Mis pequeños angelitos, se ha dado el desarrollo de muchos más lugares similares, con el fin cumplir las expectativas de la comunidad.

Pie de foto: Una de las actividades realizadas cada mes junto a los padres de familia.

 

0 comentarios