Blogia
Isla al Sur

RECUERDAN A DOS GRANDES DE LA FOTOGRAFÍA EN CUBA

RECUERDAN A DOS GRANDES DE LA FOTOGRAFÍA EN CUBA

El homenaje a Osvaldo Salas y Rogelio Moré tuvo lugar en la Casa de la Prensa durante la clausura del Tercer Encuentro Internacional de Fotografía Cubafoto 2014.

Texto y fotos:
MARÍA CARLA O`CONNOR BARRIOS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con motivo del centenario de los natalicios de Osvaldo Salas y Rogelio Moré, en la Casa de la Prensa, en el Vedado, se inauguró una exposición en homenaje a estos dos grandes artistas de la gráfica.

La muestra recoge de destacadas figuras como la Prima Ballerina, Alicia Alonso; el Poeta Nacional, Nicolás Guillén; los cosmonautas cubano y soviético, Arnaldo Tamayo y Yuri Romanenko; Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, todos inmortalizados por los lentes de ambos artistas.

Olimpia Moré, hija del prestigioso fotógrafo, en declaraciones exclusivas, expresó gratitud en nombre de la familia por estas muestras de admiración y respeto hacia la obra de su padre.

Ramón Cabrales, titular de la Cátedra “Osvaldo Salas”, perteneciente al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, ofreció el discurso de apertura de la exposición, que a la vez, sirvió de clausura para el Tercer Evento Internacional de Fotografía, Cubafoto 2014.

Cabrales compartió su satisfacción respecto al recién concluido encuentro. También, agradeció la participación de los fotógrafos cubanos y latinoamericanos, por aportar nuevas experiencias que ayudan a tener otras miradas acerca de la Fotografía, en un contexto donde el mundo de la comunicación se hace cada vez más complejo y cómo las imágenes pueden resolver ciertos conflictos existentes en nuestro entorno social.

Refiriéndose a Salas y Moré, expresó su admiración por la obra de los fotorreporteros e hizo un breve recuento de sus trayectorias profesionales, calificándolos de artistas de la imagen y cronistas de su tiempo.

Presidieron la actividad Antonio Moltó, presidente de la UPEC; Santiago Feliú, director de la revista Tricontinental; Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”; y otros miembros de la vicepresidencia de la organización gremial.

Pie de foto: 1-Ramón Cabrales ofreció el discurso de apertura de la inauguración. 2-Exposición de algunas de las obras más significativas de los fotorreporteros Osvaldo Salas y Rogelio Moré.

0 comentarios