Blogia
Isla al Sur

ERAGON: UNA HISTORIA DIFERENTE

ERAGON: UNA HISTORIA DIFERENTE

HUY TRINH QUANG,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Eragon es una novela maravillosa del autor norteamericano Christopher Paolini, publicada por primera vez por el editorial Roca, en el año 2003. Es la primera parte de la serie de El Legado. Su éxito fue considerado como el de la novela famosa Harry Potter, de la escritora J.K. Rowling. La obra ganó el premio Young Adult/Teen 2006 Quill Book Award de América.

El libro vendió 2.5 millones de copias en Norteamérica, y ha sido publicado en 38 países. Eragon se convirtió en un éxito de ventas instantáneo y estuvo durante 87 semanas consecutivas en el The New York Times Bestseller List, y 21 meses contiguos en el  Publisher’s Weekly Young Adult Fiction Bestseller List, incluyendo nueve meses en la posición #1. 

El libro trata sobre el pequeño Eragon que vive con su tío Garrow y  primo Roran en un pueblo llamado Carvahall. Una vez, cuando estaba cazando, recogió un huevo extraño, luego empolló un dragón y lo nombró Saphira.

Después, dos lacayos del rey Galbatorix fueron a Carvahall para buscar el huevo y mataron a todo el mundo en el pueblo de Eragon. El niño cargó al hombro la responsabilidad de un caballero de dragón para salvar el reino Alagaesia debajo del tirano Galbatorix y vengar a su familia.

La novela es preferida por todas las edades, trae a los lectores al mundo maravilloso y misterioso de los pigmeos, las hadas y los monstruos a través de la aventura interesante y sensacional del protagonista, Eragon: un niño y su compañero especial, el dragón de nombre Saphira.

El humanismo de la obra propone elevar la amistad, el amor y la valentía. Además, los detalles que entrelazan los secretos, las conspiraciones o el amor de Eragon y la elfo Arya atraen a los lectores desde las primeras páginas del libro. 

En este texto, el escritor crea lenguajes propios para las razas distintas como pigmeos, hadas o de brujas. Las ideas originales y nuevas en Eragon hicieron las diferencias a otras novelas maravillosas. La narración creativa e impresionante de Christopher Paolini ha ganado mucho la atención y los lectores no pueden dejar el libro hasta que se concluye la narración.

El guionista Peter Buchman, de la serie famosa “Jurassic Park”, comentó sobre Eragon: “Encontré que era una lectura muy emocionante. A Christofer se le ocurrió esta maravillosa idea de un joven quien desarrolla una relación afectiva con un dragón, esa relación constituye el meollo del libro.”

Christopher Paolini nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos), el 17 de noviembre del año 1983. Es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Desde los quince años, el autor comenzó a escribir Eragon y tardó tres años en finalizarlo.

Pie de foto: El libro Eragon de Christopher Paolini ganó el premio Young Adult/Teen 2006 Quill Bock Award de América.
 

0 comentarios