Blogia
Isla al Sur

¡JURAMOS!

¡JURAMOS!

Jóvenes de la Universidad de La Habana se incorporan a las Milicias de Tropas Territoriales.

LUISA MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Más de 1 600 universitarios cubanos ingresaron la mañana del viernes a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), en acto solemne realizado en la Plaza Ignacio Agramonte, de la Universidad de La Habana. 

Rubén Zardoya, rector de la casa de altos estudios, presidió la ceremonia, a la que también asistieron Delio Carreras Cuevas, Historiador del centro, decanos de varias facultades, y un grupo de fundadores de la Milicia Universitaria creada el 26 de octubre de 1959.

Lo primero que debe hacer una Revolución es aprender a defenderse, y si queremos mantener nuestra cultura y tener nuestras universidades, es necesario que nos preparemos bien en la defensa, para que nadie se atreva a atacarnos, manifestó el titular de la Universidad, y después agregó: "Hacemos estas milicias no para guerrear sino para defender nuestro derecho de vivir en paz".

El Juramento de los nuevos integrantes de las MTT fue leído por Ernesto Carvajal, estudiante de Cibernética de la Facultad de Matemática, y en él los universitarios prometen ser fieles a la Revolución y cumplir con la defensa de la Patria. Profesores de todas las facultades hicieron entrega oficial al Rector de las actas de compromiso con la firma de los jóvenes  milicianos. 

La Milicias de Tropas Territoriales, antiguas Milicias Nacionales Revolucionarias, son parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y constituyen una de las formas de organización popular cuyo objetivo es preparar al los cubanos para la defensa. Se integran sobre la base de los principios de voluntariedad, selectividad y territorialidad, y sus miembros se consideran militares cuando se movilizan para cumplir misiones de servicio.   

La victoria de Playa Girón, la Crisis de Octubre y el enfrentamiento a provocaciones procedentes de la Base Naval de Guantánamo, son algunas de las batallas libradas por las Milicias.     

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: Sumario de Quién.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales.

0 comentarios