Blogia
Isla al Sur

EXHUMAN PAVIMENTO DE FINES DEL SIGLO XVI

EXHUMAN PAVIMENTO DE FINES DEL SIGLO XVI

No hay descanso en el rescate de la memoria histórica y cultural en La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad

JESÚS ADONIS MARTÍNEZ PEÑA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Un equipo del Gabinete de Arqueología labora actualmente en la exhumación de un pavimento de alrededor de 1595 en áreas del Castillo de la Real Fuerza para su posterior exposición pública.

Esta novedad se suma a los hallazgos de huesos, cerámicas, e incluso suelas de zapatos y cintos, pertenecientes al siglo XVII y con alto grado de conservación, realizados durante los trabajos en el Sitio de la Muralla de Mar en julio y agosto pasados, apuntó Beatriz Rodríguez Basulto, especialista en arqueología.

El Gabinete, subordinado a la Dirección de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad, rige, además de las actividades arqueológicas, la restauración pictórica mural en toda la parte añeja de la capital.

El aporte de la entidad, junto a otros organismos al rescate de la riqueza pictórico-arqueológica, ha alcanzado a inmuebles patrimoniales como las casas de Asia, Guayasamín, Prats-Puig en Teniente Rey No. 159 y la casona de Tacón No. 12, sede del propio Gabinete y su Museo, destacó Antonio Quevedo Herrero, director de este último.

Las tareas tienen lugar cuando la institución transita por sus 19 años de fundada y la Villa de San Cristóbal de La Habana todavía celebra su 487 Aniversario.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de Título: Informativo

Tipo de Lead: De quién

Estructura: Lead +  Pirámide Invertida

  

0 comentarios