Blogia
Isla al Sur

DISTINGUE LA UNEAC A MONCHO EN FESTIVAL BOLEROS DE ORO

DISTINGUE LA UNEAC A MONCHO EN FESTIVAL BOLEROS DE ORO

JOSÉ CARLOS ARMÁN CATÁ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

La Habana, junio (AIN).- El cantante catalán Ramón Calabuch, Moncho, el Gitano del Bolero, ofreció un memorable concierto en el teatro Karl Marx, en la capital cubana, ocasión en que fue distinguido como miembro de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Con el título Moncho en Boleros de Oro, como parte de la vigésimo primera edición de la fiesta de ese género, durante dos horas fueron interpretadas más de veinte canciones del repertorio internacional y cubano de los más diversos géneros musicales.

El cantante español de 66 años de edad, de ellos 46 dedicados a la música, agradeció a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba el haberle invitado al Festival Internacional Boleros de Oro.

Hace 21 años que se hace este certamen tan importante, y esta es la primera vez que vengo, por lo que agradezco infinitamente el estar aquí, expresó el intérprete de innumerables canciones románticas y muy apreciado por el público cubano.

Lo prometí y lo cumplí, aquí me tienen, afirmó el Gitano del Bolero, quien visitó Cuba por primera vez hace 30 años, invitado por el ya desaparecido músico cubano Pacho Alonso.

Títulos como Llévatela, canción que lo dio a conocer en el mundo del espectáculo hace 46 años, Ahora que soy libre, Cuando estoy contigo, Abrázame, y Lo siento mi amor, al compartirlos con su público expresó que los dedicaba a las mujeres.

 

0 comentarios