Blogia
Isla al Sur

DE ABELARDO ESTORINO A LESTER HAMLET

DE ABELARDO ESTORINO A LESTER HAMLET

En producción el largometraje Casa Vieja, como parte de un nuevo proyecto del Ministerio de Cultura.

ODETTE DIAZ FUMERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El rodaje del filme Casa Vieja, del director Lester Hamlet, se lleva a cabo en la costera comunidad de Santa Fe, del capitalino municipio Playa, como parte de un nuevo proyecto del Ministerio de Cultura (MINCULT).

Con la intención de llevar a la pantalla grande obras emblemáticas del teatro cubano, el MINCULT creó un fondo para el desarrollo del movimiento cinematográfico, realizando producciones en conjunto con el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica.

<<Basada en la puesta de teatro de Abelardo Estorino, La casa vieja, se pensó esta película en homenaje a Raquel Revuelta. La obra presenta rasgos de contemporaneidad que muestran la reflexión de una familia prejuiciosa, con diferencias, debido a la lejanía del protagonista principal residente en el exterior>>, manifestó Lester Hamlet.

Agregó que el elenco compuesto por Broselianda Hernández,  Yadier Fernández, Isabel Santos, Jorge Perugorria, Deisy Quintana, Susana Tejera, Alberto Pujol, Manuel Porto, Aguer Santana, Rolen Hernández, dirección fotográfica de Rafael Solís y el guión de Mijail Rodríguez, agradece la hospitalidad de los pobladores de Santa Fe.

<<Es mi primer largometraje en solitario y decidí realizarlo en esta localidad por su encanto e imágenes especiales; además, deseo mostrar al público las riquezas del mar de la isla>>, aseguró el director.

Yadier Fernández, protagonista principal, manifestó: <<Predecir y pensar lo que sentirá el público es algo difícil, partiendo de que la historia no será para reír, sino para meditar sobre la realidad representada>>.

<<En estado de análisis se encuentran nuevas producciones con la intensión de dar continuidad al sueño de que los amantes del séptimo arte y el teatro puedan traspolarse del escenario a la pantalla con trabajos tan reconocidos como El premio flaco, de Héctor Quintero, y Niñita querida, de Virgilio Piñera>>, acotó Fernando Rojas, viceministro de Cultura.

Pie de foto: Casa Vieja y sus protagonistas frente a la costa en Santa Fe. 

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico
Tipo de Lead: Clásico de Qué
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato adicional
Tipo de Fuente: No documental
Primer Valor Noticia: Actualidad
Otros valores: Prominencia de los protagonistas e Interés colectivo
Tipo de Noticia: Ligera
    

 

0 comentarios