Blogia
Isla al Sur

ARTE EN COMUNIDAD CAPITALINA

ARTE EN COMUNIDAD CAPITALINA

El Centro de Arte, del municipio Boyeros, ofrece al público diversas opciones recreativas: talleres, peñas musicales y eventos teóricos.

KATHERYN FELIPE GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de elevar el interés del pueblo por la historia y la cultura de la localidad, el Centro de Arte, del municipio capitalino Boyeros, aumenta sus ofertas recreativas mediante la creación de nuevos espacios para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas.

En la institución se organizan talleres de Apreciación de las Artes Visuales para alumnos de las escuelas primarias y secundarias, trabajos con los círculos de abuelos y mujeres artesanas, exposiciones mensuales de artes plásticas y se promueve, también, el evento teórico “Valor Arte”, dirigido a los estudiantes de las sedes universitarias y los tecnológicos.

El centro, fundado en 1976 por el entonces ministro de Cultura, Armando Hart Dávalos, como institución cultural de desarrollo y promoción, cuenta con dos salones: uno para funciones de teatro, danza y música; y la Galería Luis M. Rodríguez.

Además, se desarrollan encuentros con miembros de la Unión de Escritores de Cuba y la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, y las peñas musicales “Década Prodigiosa” y “Populares y Superfinos”, espacio que dirige el periodista Julio Gómez Llusiá, y en el que el pueblo intercambia con destacadas figuras del deporte, la música y las artes plásticas.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Clásico de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: Directa, primaria y tradicional.
Primer valor noticia: Actualidad.
Tipo de noticia: Ligera, simple y directa.

0 comentarios