Blogia
Isla al Sur

TE AMO, PERO SOY FELIZ SIN TI

TE AMO, PERO SOY FELIZ SIN TI

PAOLA ESCALANTE ALARCÓN,
estudiante de quinto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

El libro Te amo, pero soy feliz sin ti, se divide en siete capítulos, los cuales retoman temas relacionados con problemas afectivos de todo tipo. El escritor, Jaime Jaramillo, propone una serie de herramientas sencillas y eficaces que han sido probadas por personas de diferentes culturas, edades, religiones, etc.

Consiste en ayudar a aquellos individuos que necesitan recuperar la confianza en sí mismos, logrando combatir sus dos grandes enemigos: los apegos y el miedo; estos problemas no se ven a simple vista, sino que requieren de examinarse ampliamente en su interior para poder descifrarlos: “Recuerda siempre que donde pones tu mente, allí está tu corazón”.

El apego implica que dependemos psicológica o emocionalmente de las cosas materiales o de sujetos, porque es la forma más efectiva de encontrar la felicidad, depositando todos los sentimientos allí, y dejando que esas personas o cosas tomen control de nuestra vida, círculo del cual no se puede salir tan fácil.

También podemos decir que este se nutre del miedo y estos miedos son el origen de todo sufrimiento humano; por eso caemos en una depresión total al punto que desarrollamos un sistema de negación que persiste, y nos lleva a engaños constantemente, haciéndonos creer que todo está bajo control.

Por eso es recomendable esta obra de Jaime Jaramillo para aquellas personas que están pasando por una situación difícil en la vida. Una de las mejores opciones para automejorarse es este gran ejemplar de superación individual y emocional para ayudar a comprender tales comportamientos.

Jaime Jaramillo (Papá Jaime), nació el 1 de enero de 1956, en la ciudad de Manizales, Colombia. Es escritor, conferencista y reconocido "líder social y maestro espiritual". El libro Te amo, pero soy feliz sin ti se puede encontrar en cualquier librería del país y tiene un valor de $ 15.000 pesos.

 

0 comentarios