Blogia
Isla al Sur

LIMPIEZA EN LA COMUNIDAD

LIMPIEZA EN LA COMUNIDAD

Los residentes del edificio Girón, ubicado en E y 1ra, Vedado, Plaza, se muestran preocupados por el problema de la basura.

Texto y fotos:
HANG DO THI THU,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para preservar y defender el medio ambiente del área, los residentes que viven en el edificio Girón (calle E y 1ra, Vedado, Plaza) organizaron la conferencia “Para un ambiente verde, limpio, bello” el pasado 5 de octubre, con la participación de 62 personas, representantes de las familias.

En la reunión, los participantes debatieron la situación real del ambiente que está lleno de basura. Además, relacionaron los métodos preventivos de la polución y al terminar la conferencia todos fueron a limpiar los alrededores.

Rolando Guez Piedra, presidente del CDR, afirmó que botar la basura es un trabajo que tenemos que hacer todos los días o cuando se limpia la casa. La polución del ambiente es una gran pregunta de actualidad. Se necesitan propagandas que eduquen a todo el mundo.

Girón es un edificio de 17 pisos donde viven más de 60 familias. Está al lado del Malecón, zona que concentra restaurantes y cafeterías, por eso vienen muchos jóvenes por la noche, especialmente los fines de semana y los días feriados. También es una razón para mantener la limpieza del área.

“Debajo de la residencia hay un espacio para descansar, ocasionalmente algunas personas después de comer y tomar botan el restos o las botellas en la tierra, aunque existen tres baldes de basura”, comentó Eduardo García Crespo, vecino del edificio.

Conservar el medio ambiente es importante e indispensable, porque muchos desechos están cerca a las casas y esta es la causa de las epidemias ocasionadas por roedores fundametalmente. Además, producen efectos negativos para la salud de todos los que viven alrededor de la vivienda.

“Vivimos en un edificio grande con muchas familias, por lo tanto, preservar el ambiente aseado es muy difícil, pero si lo intentamos juntos lograremos el triunfo, porque la salud de cada persona es invaluable”, opinó Miriam Acosta Pérez, habitante de la zona.

Pie de foto: Las áreas exteriores del edificio Girón están llenas de residuos sólidos que contaminan el medio ambiente.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Tipo de noticia: Blanda, Simple, Hecho consumado.
Tipo de fuentes: No documentales, Directas, Tradicionales.
Primer valor–noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores-noticia: Actualidad. Proximidad o cercanía.

0 comentarios