Blogia
Isla al Sur

EL ÁRBOL DE LOS AMIGOS

EL ÁRBOL DE LOS AMIGOS

NGA TRAN THU (NINA),
estudiante  de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El sentimiento conecta las emociones como lenguaje no convencional que encuentra su origen en el corazón. La amistad es un valor sensible de este tipo.

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La vida necesita nutrirse de sentimientos como ese. Los amigos pueden combatir y conectar consigo, pueden hablar sobre sus problemas y apoyarse en todo momento. No  es un esbozo, es una verdad, no es una utilidad, es cariño, la amistad no es fácil de esconder ni fácil de hallar, no se cambia un amigo, se conserva para toda la vida. Amistad no es un título, es el alimento del alma con todo el mundo. Es una carencia no tener un verdadero amigo. Pero en verdad, encontrarlo es muy difícil, así como definir una estrella en el cielo.

Hay muchas clases de amigos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá. La mamá puede ser como una mejor amiga, una que nos otorga el destino para mostrarnos lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio, para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas, a quienes respetamos y deseamos el bien.

Quizás todo el mundo conoce las amistades de Carlos Marx con Federico Engels, Cuba-Vietnam, Cuba-Venezuela bonita y duradera. Es un sentimiento que  no se afecta por razones de región, dinero, posición o fuerza.

Considero que actualmente hay malas relaciones entre ciertos amigos. Las relaciones están mediadas por intereses ya sean monetarios o de otra clase material, pero sin amor o afecto. Existe una frase muy bonita sobre la amistad de X Alfonso, famoso cantante y compositor cubano: “La amistad es una semilla que brota en cualquier lugar, cuando sientas frío cúbrete con las ramas de mi destino. Donde te lleven los pasos encontrarás mi te quiero y mi abrazo, hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo…”

La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla. La amistad desafía la edad e ignora las distancias, pulimenta los tiempos difíciles y comparte los buenos momentos, nos da contacto y razón en este mundo que nos empuja a separarnos unos de otros. Nunca nos abandonan para siempre esos recuerdos de los momentos compartidos y la emoción de saber la gran suerte que hemos tenido de poder decir de alguien que es nuestro amigo.

Estoy segura de que la vida es mejor cuando se tiene un buen amigo con quien salir, conversar, comer, compartir secretos, e incluso llorar en los malos momentos. Es una suerte tenerlos, un gran regalo de Dios. En todos los países se celebra el día de la Amistad, en Cuba es el 14 de Febrero;  en Argentina, Uruguay, Brasil y España lo festejan el 20 de julio.

En la vida  hay personas que se enamoran muchas veces. Pero pocas son las que aman realmente y encuentran y recuerdan en su memoria el amor verdadero. A veces lo hallan, pero por no prestar atención a las señales abandonan el amor, lo dejan pasar sin dejarlo vivir realmente. No permitas que las locuras de tu día a día te dejen ciego para vivir las mejores cosas de la vida. La amistad es un presente especial e invaluable.

0 comentarios