Blogia
Isla al Sur

ARTE Y SALUD EN LA HABANA VIEJA

ARTE Y SALUD EN LA HABANA VIEJA

El Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humano auspicia nuevo proyecto para mejorar en nuestra sociedad la calidad de vida.

ALIUSKA BRIZUELA VEGA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

foto: CARLOS VELAZCO

El Proyecto Arte y Salud en La Habana Vieja, auspiciado por el Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humano (CESBH), de la Universidad de La Habana, tiene como objetivo principal preservar el estado de vida normal de las personas.

Con la combinación de diferentes manifestaciones artísticas este programa se propuso desde su comienzo concientizar a los seres humanos sobre la salud y relajamiento físico-mental.

La salud es primero nuestra responsabilidad y luego de los médicos, hemos encontrado una forma de ayudar tanto a las personas sanas como a las que no lo están; los sanos aprenden a cuidar su salud; el resto no se siente rechazado ni excluido de la sociedad, afirmó la doctora Ruth Daisy Enríquez Rodríguez, directora de esta institución integrada por voluntarios de varias esferas y sectores.

Aunque por el momento el proyecto radica en la Habana Vieja ya se extiende por municipio de 10 de Octubre. Aún no se conoce la cifra exacta de los participantes de Arte y Salud, pues la asistencia varía según el día (con mayor afluencia los fines de semana) y las actividades que realicen, destacándose las culturales.

Ficha técnica:

Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

Valores noticias: Proximidad o cercanía. Interés colectivo. Progreso.

 

0 comentarios