Blogia
Isla al Sur

UN LIBRO REAL

UN LIBRO REAL

Luis Sexto y Nadia Díaz presentaron el libro Revolución, Sociedad y Periodismo de Julio García Luis a estudiantes de Periodismo, con motivo del aniversario 28 de la Editorial Pablo de la Torriente.

WENDY GARCÍA MARQUETTI,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La presentación del libro Revolución, Socialismo y Periodismo del ya desaparecido profesor y Premio Nacional de Periodismo, Julio García Luis, estuvo a cargo de Luis Sexto y Nadia Díaz. El encuentro, sostenido con estudiantes de esa carrera en la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, forma parte de las actividades con motivo del aniversario 28 de la Editorial Pablo de la Torriente.

“Los libros tienen un valor polisémico, o sea, tiene una interpretación distinta para el autor y para cada uno de los lectores”, así comenzó Luis Sexto –también Premio Nacional- su intervención. Destacó que el volumen, del que fuera Decano de la Facultad de Comunicación, no es simplemente un libro sino que representa al hombre y periodista que tenía la máxima actitud y aptitud para la profesión que escogió. “Esta obra es una herencia, un legado para todos aquellos que deseen hacer hoy un periodismo de calidad”, afirmó.

Al hablar del texto, dejó claro que era un libro real, pues iba más allá de la mera significación de las enciclopedias. Esta compilación de textos, que en una ocasión conformaron la Tesis de Doctorado del autor, ahora es un manual de obligada lectura para todos los integrantes del gremio periodístico. Sin embargo, es, ante todo, el método de hacer un periodismo adecuado a nuestros tiempos al tiempo que nos mantenemos fieles a nuestra Revolución, al Socialismo. Se defiende el espacio del periodista y que su trabajo no sea una administración del poder, sino partícipe de él; lograrlo es el objetivo, explicó Pablo Noa, por parte de la Editorial.

Los estudiantes se enfocaron en agradecer el volumen e indagaron sobre el hombre del que tanto han oído hablar. Al respecto, su esposa, Nadia Díaz, evocó era un ser humano sencillo al que le gustaba enseñar con bondad y solidaridad, y que ejerció una profesión como se ejerce un oficio, con el corazón. Solo sentía que muchos de los presentes no lo hubieran conocido y les recomendó la lectura del libro como método para conocer a esa persona que vivió cada día para su profesión y la Revolución.

 

0 comentarios