Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

LAS GOTAS SÍ LLENAN EL VASO

20090603061323-alcohol.jpg

El incremento de la cifra de mujeres dipsómanas en Cuba comienza a ser un tema  preocupante.

LÁZARO MANUEL ALONSO CASTRO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana. 

El consumo habitual de alcohol es considerado por la sociedad como una conducta propia de los hombres. Sin embargo, en Cuba, una de cuatro personas que acuden a consultas de alcoholismo por ser adictas a esa droga, pertenece al sexo femenino, revelaron investigaciones realizadas por la agencia de noticias IPS.

La doctora Marianela Heredia Leyva, especialista de Primer Grado en Psiquiatría, considera al alcoholismo o dipsomanía como “un padecimiento crónico producido por el consumo ilimitado. Su diagnóstico se emite cuando la persona, consciente de que la sustancia le hace daño, acude a esta una y otra vez”.

La violencia de la madre hacia la hija es una de las causas menos conocidas de la enfermedad en la

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

DESAFÍO A LA VIDA

20090603062350-ca7mgnvp.jpg

He podido asumir con entereza todo lo que me he propuesto, siempre con la ayuda de mi familia, que me apoya y respalda para vencer los obstáculos del camino.

SUSEL CRUZ PÁEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“Me encantaría poder pintar la vida de verde, porque para mí, vida es esperanza, es deseo de seguir adelante, es voluntad. El sentido de vivir lo formamos con el empeño de sabernos cómplices de la esperanza. El día en que ella se nos termine, entonces se podrá decir que la vida se nos fue volando para nunca regresar”.

Con sus 20 años, Mabel Cedeño Pérez, Mabelita, es una joven que le sonríe a la vida .El haber nacido con una discapacidad no la ha privado jamás del brillo en sus ojos. Abnegación y entrega se juntan para formar la personalidad de un ser que día tras día se impone una meta para seguir adelante.

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

“EL ARTE DE CREAR ALGO BELLO DE LA NADA”

20090603063102-bayolo.jpg

Para el periodista Jesús G. Bayolo, el ajedrez es pasión y vida. Ama al juego ciencia de manera desbordada.

ANETT MARTÍNEZ HERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Jesús G. Bayolo es el típico periodista orgulloso de su profesión. Dentro de sus mayores pasiones está el ajedrez, y no se equivoca cuando comenta que él es una especie de historiador del juego ciencia. Guarda, con mucho afán, un archivo asombroso por lo que conserva y por la organización meticulosa. Se siente contento cuando dice que ese es el mejor del país.

Mientras conversa, su mirada recorre el gran tablero de ajedrez que nos divide. Con cada pregunta y respuesta, mueve las fichas, como si repasara con el juego pasajes de su vida.

-¿Alguna vez pensó en ser periodista? ¿Qué lo motivó?

En 195

... (... continúa)

Etiquetas: ,

02/06/2009 23:31 islalsur #. Entre colegas

TABACO CON AROMA DE MUJER

20090603063546-tabaco.jpg

La delicadeza femenina es imprescindible para el éxito de la zafra en las vegas pinareñas.

KARLIENYS CALZADILLA PADILLA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La escasez de mano de obra femenina para ensartar la hoja de tabaco afecta a la mayoría de los campesinos del poblado Las Ovas, en Pinar del Río. Antes, los agricultores producían cerca de 300 cujes diariamente y ahora solo colectan poco más de la mitad, según informó Enides Téllez, técnica agrónoma del poblado.

Esto se debe, en gran medida, a la reducción de las plantillas en los centros de acopio y beneficio del tabaco (escogidas), cuyas mujeres laboran en las cooperativas ovareñas entre los meses de enero y marzo, y a la falta de apoyo de quienes se dedican, exclusivamente, a los quehaceres domésticos.

La escogida V-10-21, ubicada en el pueblo vueltabajero, contaba hace cinco

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

LA CUEVA DE PARGA

20090603063937-bellamar.jpg

IRAIDA CALZADILLA RODRÍGUEZ
 
Quizás la versión más difundida del descubrimiento de la Cueva de Bellamar, en Matanzas, sea la susodicha barreta del chino Justo Wong perdiéndose entre la roca, ante su asombro y miedo, pues aquel trabajador de Don Manuel Santos Parga, sabía que el instrumento extraviado en la finca La Alcancía, podía llevarlo a sufrir un ejemplarizante castigo.

Menos se habla, sin embargo, del olfato de comerciante del minero español Parga y la osadía de querer implantar, aún sin denominarla de esa manera, la primera gran empresa turística del territorio cuando la playa de Varadero, su vecina ahora tan competitiva e inmediata, no era ni siquiera un sueño remoto en la mente de los más empedernidos románticos. Y Matanzas, bella ciudad, se alzaba como villa grande y esplendente.

Y si al aterrado chino el instrumento metálico se le escapó de las manos un día malhadado de febrero de 1861, a Parga el chispazo emprendedor le vino como

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

02/06/2009 23:39 islalsur #. Acuarela

LOS HOMBRES NO VAN A LA UNIVERSIDAD…EN LA TRECERA EDAD

20090603064631-tercera-edad.jpg

Cada vez son menos los varones integrados a los programas para la superación del adulto mayor.

ARIANNA RIVERO DUNCAN,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Más de 1 618 mujeres y 233 hombres están matriculados en el presente curso escolar en la Universidad del Adulto Mayor de Ciudad de La Habana, según consigna la página web Gericuba, de la Red Cubana de Gerontología y Geriatría.

La Cátedra de la Universidad del Adulto Mayor (CUAM) fundada en la Universidad de La Habana en el año 2000 y auspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Ministerio de Educación Superior (MES) y la Asociación de Pedagogos de Cuba, desde sus inicios ha recibido en sus aulas más féminas que varones.

Teresa Orosa, máster en Gerontología Social y presidenta de la CUAM, comentó al respecto: ”Uno de los problemas que enfrenta la c&

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

EL CAIMÁN POR DENTRO

20090603065549-bladimir.jpg

La revista cultural de la juventud cubana pugna por retomar los niveles de preferencia del público de antaño.

Texto y foto:

RAFAEL ALEJANDRO GONZÁLEZ ESCALONA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

No se puede hablar de El Caimán Barbudo sin mencionar a Bladimir Zamora Céspedes. Este eterno joven lleva más de 30 años vinculado a la publicación y a él hay que acudir si se desea conocer sobre el quehacer de la revista. Refugiados entre libros, el sitio escogido para dialogar fue La Gaveta, singular nombre con que denomina su apartamento de Monserrate 405, de tan pequeño que es.

“El Caimán Barbudo apareció en 1966 como un suplemento del periódico Juventud Rebelde, con una frecuencia quincenal, aunque esa etapa no duró mucho. Rápidamente comenzó a tomar cuerpo de manera independiente. Alrededor de la publicación se

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

02/06/2009 23:55 islalsur #. Entre colegas

GOTA A GOTA, UN ALIVIO PARA LA CAPITAL

20090603070112-agua.jpg

El recambio de las redes de Acueducto metálicas por otras de polietileno debe mejorar el servicio de agua corriente.

GABRIELA M. FERNÁNDEZ MÉNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Si años atrás gran parte de la población de Centro Habana dependía de pipas y tanques para la obtención de agua, actualmente la empresa Aguas de La Habana sustituye las tuberías del municipio, para proporcionar una mayor regularidad al suministro del líquido imprescindible, y en mayo será el turno de los conductores ubicados en la avenida Infanta hasta Carlos III.

El pueblo capitalino ha notado una mejoría con respecto a las precarias condiciones de este servicio en años anteriores. A pesar de eso, Aguas de La Habana, principal encargada del Plan de Rehabilitación de Redes de Acueductos en el centro y oeste de la ciudad, reconoce que tiene aún mucho trabajo por hacer. Todaví

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

“MÁS QUE TIZA Y BORRADOR”

20090603070907-mariaisabel.jpg

María Isabel Delgado Ortiz, vicerrectora de Extensión Universitaria del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, siente orgullo de una vocación que le nació del compromiso.

Texto y foto:

NELSON GONZÁLEZ BREIJO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Un maestro es siempre poseedor de buenas historias: “En una ocasión fui al hospital con mi hija enferma. Desesperada, como cualquier madre en esa situación, le expliqué al médico los síntomas de la niña. Él, después de examinarla, sonrió suavemente y me dijo en el acto: ‘¡María Isabel Delgado!, resulta que yo estudio Medicina gracias a sus clases  de Biología y usted ni siquiera me reconoce.”

Así recuerda el reencuentro con uno de sus incontables alumnos, esta profesora que pronto cumplirá 30 años de vida

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

03/06/2009 00:09 islalsur #. Rostros del Varona

¿NOS QUEDA CORTA LA GUAYABERA?

20090603071326-gy-1-.jpg

El proyecto cultural espirituano no logra ser reconocido por la totalidad del público, a pesar de que lleva más de un año de fundado.

DIANA FERREIRO HERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El proyecto de reanimación cultural espirituano La Guayabera, a poco más de un año de creado, no logra extenderse más allá del consejo popular Jesús María, y la mayoría de los habitantes de Sancti Spíritus aún se preguntan cuál es el propósito del mismo.

Con el pretexto del origen espirituano de la guayabera como prenda, según cuentan leyendas populares, las actividades surgieron como una propuesta ambiciosa de un grupo de profesionales que pretenden revitalizar la vida tradicional en la villa del espíritu santo, partiendo del trabajo comunitario en los barrios marginales de la provincia.

Según su director,

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

CULTURA E IDENTIDAD: S.O.S.

20090617055741-idioma.jpg

Más de la mitad de las lenguas habladas hoy en el mundo están destinadas a desaparecer.

GLENDA ARCIA SOCORRO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Alrededor de 2 500 lenguas en el mundo están en peligro de extinción y 219 desaparecieron desde la segunda mitad del siglo pasado, advierte la nueva versión digital del atlas presentado este febrero por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Según el mapa, de las 6 700 lenguas y dialectos existentes en el planeta, más de la mitad no están documentadas, por lo que una de ellas se pierde cada dos semanas al morir su último hablante.

Las regiones con mayores posibilidades de legar al olvido su riqueza lingüística son América Central y del Sur, el norte de Australia, la meseta noroeste del Pacífico, Siberia Oriental y el sudeste de Estados Unidos.

“Para llegar a estas conclusiones se tienen en cuenta dos factores: la cantidad de hablantes y el ámbito de uso de

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

MAESTRA = AMOR

20090617043025-raiza.jpg

La profesora Norma Guillama Santamaría asevera que disfruta enseñar y que el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona es parte inseparable de su vida.

Texto y foto:
RAIZA ARANGO MEDINA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Pocas son las personas que antes del triunfo de la Revolución tuvieron la oportunidad de visitar el antiguo Cuartel Columbia, pero menos aún quienes lo conocen en sus versiones para lo que fue construido y en lo  que ha devenido, centro educacional de referencia primera en Cuba. Norma Guillama Santamaría es una privilegiada por poseer esa dualidad.

Hoy recuerda sus pasos de niña por los pasillos del cuartel y comenta que no olvida momentos tan difíciles. Sin embargo, por más que insisto en que devele anécdotas personales, siempre recurre a un “no vale la pena ese pasado”. Lo que verdaderamente no olvidará jamás es su trayector

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

16/06/2009 21:30 islalsur #. Rostros del Varona

DE LAS VENTAJAS A LAS DECEPCIONES

20090617044413-ligeros.jpg

Las terminales livianas o clientes ligeros parecen ser la respuesta al ahorro en el mundo de la informática. Sin embargo, esta alternativa no goza de popularidad en Cuba por dificultades en su funcionamiento.

Texto y foto:
JAVIER ORTIZ HABER,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Las computadoras, a diferencia de otros equipos electrónicos, están diseñadas para tener una vida útil corta y es inusual que resistan más de cinco años. Por esa razón, y para facilitar y abaratar la informatización de la sociedad cubana, el corporación COPEXTEL está sustituyendo los equipos existentes en escuelas, centros laborales y otras instituciones estatales, por un nuevo tipo de computadora denominada clientes ligeros.

A mediados del 2008, la corporación instaló 300 de estas máquinas, solo en sus propias oficinas, con el propósito de probarlas, y posteriormente expandirlas a

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

ENRIQUE DE TODOS

20090617045613-osa.jpg

Premio Nacional de Periodismo José Martí, desde las páginas En Cuba, de la revista Bohemia, de la Osa sembró un paradigma de prensa cubana.

MAYVELI PARES MENÉNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“Cerebro y corazón de aquel bastión

de la prensa cubana”. Lisandro Otero

Un hombre alegre y un periodista consagrado. Le gustaba acompañarse de amigos y compartir con ellos un trago. Fue cariñoso y sensible. Se llevó muy bien con la madre de sus dos hijos. Era un patriota, un verdadero revolucionario, hasta en su temperamento. Así recuerdan quienes le conocieron, a Enrique de la Osa Perdomo, uno de los periodistas más grandes del siglo XX cubano y merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida (1992), la Medalla Alejo Carpentier, y la Orden Félix Varela. 

E

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

¿QUÉ ES LO PRIMERO?

20090617052124-mer.jpg

MERCEDES ALONSO,
desde República Dominicana,
cortesía para Isla al Sur.

La pregunta sigue siendo: en salud ¿qué es lo primero? Y la reflexión viene al caso, luego de escucharle estas frases al secretario de Estado de Salud Pública en la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, durante su comparecencia en un programa matutino de la televisión nacional.

Se refería el funcionario a las distintas situaciones que se confrontan con las plantas físicas de los hospitales y otras cuestiones que afectan el desempeño de los hombres y mujeres de la batas blancas y, por encima de todo, las consecuencias que paga la mayoría de la población dominicana ante un servicio médico que, aunque el secretario repite que: “El dolor de este pueblo tiene que ser un dolor de todos”, sabemos cómo se intensifica donde más se agudizan las dolencias, en esa mayoría sin recursos a todo lo largo y ancho de la geografía nacional.

Los mese

... (... continúa)

Etiquetas: ,

FORJADOR DE GENERACIONES

20090617052909-samuel.jpg

El pedagogo Samuel Ruiz Ruiz coincide con José Martí en que “... la educación no debe apagar al hombre, debe hacer que surja al sol, todo el oro de su naturaleza...”.

Texto y foto:
LIZ XAMIRA ABAD JAREL,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El aula está iluminada por los rayos de luz que atraviesan las ventanas. Los alumnos siguen con detenimiento los movimientos del profesor, quien con un puntero recorre las partes de la maqueta del cuerpo humano. Cada punto es un nuevo conocimiento que se abre a los estudiantes. El maestro transmite su amor por los seres vivos y en las palabras hay sabiduría y amor.

En una pequeña sala de la Sede Universitaria Pedagógica de Habana del Este fue la conversación con Samuel Ruiz Ruiz, un hombre que dedica su vida a la profesión de enseñar. Imparte clases a los profesores generales integrales de cuarto año en este centro y se siente feliz de

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

16/06/2009 22:29 islalsur #. Rostros del Varona

EL MISTERIO DE JOSTEIN GAARDER

20090617053434-marita.jpg

“Mi consejo a todos aquellos que quieran encontrarse a sí mismos es que sigan justamente donde están. Si no, existe un gran peligro de que se pierdan para siempre.”  Jostein Gaarder

MARITA PÉREZ DÍAZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En la pasada Feria Internacional del Libro, el escritor noruego Jostein Gaarder apareció en la Facultad de Artes y Letras como uno de esos comodines de las barajas. Nos miró fijamente a los ojos y preguntó: “¿De dónde venimos?” Esta y otras preguntas sin respuesta nos hacen reflexionar en su libro El Misterio del Solitario, ganador del Premio Literario de Asuntos Sociales, el Premio Nacional de la Crítica Literaria en Noruega y el Premio Europeo de Literatura Juvenil.

La historia comienza cuando Hans Thomas, un muchacho noruego de doce años, y su padre, un marinero apasionado por la filosofía, emprenden viaje por carrete

... (... continúa)

Etiquetas: ,

16/06/2009 22:34 islalsur #. Libros

VITAMINAS Y MINERALES CONTRA EL CÁNCER

20090617053901-vivian4.jpg

VIVIAN SÁNCHEZ,
asesora de programas de la TVC,
Cortesía para Isla al Sur.

Cada día se manifiesta más que no es tanto el paso del tiempo como el metabolismo la causa del envejecimiento y sus enfermedades aliadas.

La ciencia ha documentado que el oxígeno que tomamos del aire para vivir nos provoca el tributo de un estrés oxidativo que deteriora los tejidos celulares. La panacea está dirigida hacia las vitaminas como compuestos con actividad más antioxidante, resultado de numerosas investigaciones.

A lo largo de nuestra vida, millones de radicales libres bombardean diariamente nuestras células. El hecho de que necesiten tantos años para llegar a ocasionar lesiones o enfermedades se debe a que las enzimas y otros compuestos que produce nuestro propio organismo combaten sin tregua en aras de poder neutralizarlos. La acción de los radicales libres está vinculada con el cáncer; pero la protección contra los radicales libres tiene

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

CARTAGENA EN LA MEMORIA

20090617062254-cartagena.jpg

IRAIDA CALZADILLA RODRÍGUEZ

El mayor aguacero de mi vida me cayó en Cartagena de Indias. De vuelta del Centro de Convenciones, frustrada en los intentos noticiosos en un sábado de descanso, deambulé por las calles de la ciudad, evocando a aquel Calamarí con que se le conoció en los inicios y que en lengua indígena significa cangrejo.

Cartagena es una hermosa ciudad de mar a la que el Caribe le deja su huella en la sonrisa de las gentes, en el baile sensual, en la disposición a la conversación, en ese bronceado de la piel que delata a quienes viven entre la maravilla del sol y el fuego del salitre.

Avenidas bulliciosas, mercados para el regateo, lujosas boutiques, tejedoras de trenzas, magos ambulantes y vendedores de lo inaudito, suelen mezclarse como en un calidoscopio con mansiones de abolengo, modernos hoteles, estrechas calles, museos, grupos musicales, balcones impredecibles y casas abiertas a la luz, en una plaza cosmopolita que se hace y rehace como emporio turístico.

... (... continúa)

Etiquetas: ,

16/06/2009 22:42 islalsur #. Muy Personal

CONTENIDOS PRÁCTICOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA (I)

20090617060237-tabo.jpg

Para el trabajo cotidiano de redactores, locutores y periodistas. Trabajo Destacado en el I Fórum de Ciencia y Técnica de Periodismo radial y escrito. Avalado por la Cátedra de Español y Redacción del Instituto Pedagógico “Conrado Benítez García”.

OCTAVIO PÉREZ VALLADARES,
periodista de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos,
cortesía para Isla al Sur.

“El lenguaje es obra del hombre y 
el hombre ha de ser esclavo 
del lenguaje”.
José Martí

La Historia nos dice que sociedad y lenguaje surgieron al mismo tiempo. El hombre necesitó ayudarse mutuamente y, a la vez, comunicarse mediante sonidos guturales que, con el paso del tiempo, dieron lugar a los idiomas.

Existe el hecho comprobado de que hace 35 000 años el hombre prehistórico trazó los primeros dibujos en las paredes de las cavernas. Mucho más tarde aparecieron en Mesopotamia y Eg

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

16/06/2009 22:52 islalsur #. De la lengua española

UN ÁNGEL A GUITARRA LIMPIA

20090623060708-quintero.jpg

Para Quintero, las continuas generaciones de trovadores son “movimientos  que  se  van sucediendo y  cada uno viene con sus  nuevas  propuestas, con  su  nuevo  modo  de  ver  la  vida, con su  nueva  sonoridad”.

DEBORAH  WONG  TRIANA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Ángel  Quintero  Díaz  es  considerado  uno  de  los  compositores  más  consistentes  del  Movimiento  de  la  Nueva  Trova  y  con  su  fiel aliada, la guitarra, ha creado canciones convertidas luego en  ineludibles referencias  de la obra trovadoresca  actual. Escuchadas  por generaciones sucesivas de jóvenes, dan muestras  de la calidad y permanente vitalidad de las mismas.

-¿Cómo  llegó  a  la  m&uacut

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

“CREO QUE MI VIDA HUBIERA SIDO MEJOR EN LAS CIENCIAS”

20090624032521-marcia.jpg

WALDO FERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana

Es muy conocida por ser polémica y franca, pero también por su honradez y sencillez. Entrevistar a Marcia Fernández, graduada de Literatura y Español en 1963 y actualmente profesora de Campos Lingüísticos Contemporáneos de la Facultad de Artes y Letras, además de prestar servicios en otras facultades de la Universidad de La Habana, es todo un reto por la sólida cultura que muestra esta mujer que con más de 45 años en el ejercicio del magisterio, es una institución. Conocer de su vocación y experiencia es nuestro objetivo.

-¿Cómo comienza su vocación por las Letras?

Desde pequeña tuve habilidades para redactar, a los 12 años escribía poemas, me gustaba mucho la música, estudié piano hasta los 14 años y tocaba guitarra. En aquella época e

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

GUAJIRO DE COLMENA, FLOR Y POESÍA

20090625023045-ca.jpg

Detrás de la vida cotidiana se esconden historias que solo personajes como Chiro pueden revelar.

Texto y foto:

CARLOS MANUEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Raúl Álvarez Duarte cuenta su vida como si narrara un cuento. Cuando conversa piensa poco. Las palabras le surgen exactas y tal parece que no necesitara recordar. Cada anécdota suya va acompañada de alguna actuación, sin embargo, aborrece las novelas y las películas. De la televisión solo le atraen Palmas y Cañas y el Noticiero.

Ya trabaja menos. La salud le impide emplearse a fondo. De vez en cuando injerta flores, las vende, y así consigue «unos cuantos quilitos». Las rosas que cultiva clasifican como las más famosas de toda Cárdenas, pero sus grandes amores son  las colmenas y el repentismo.

“Nac&

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

¡HOLA!, SOMOS IGUALES A LOS DEMÁS

20090627063427-metro.jpg

Los metrosexuales, hombres de ciudad que conocen de moda y cosméticos, cuidan de su cuerpo tanto como las mujeres y en muchas ocasiones son considerados erróneamente homosexuales.

CLAUDIA TURCAS GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Hace muchos años existió un hermoso joven hijo del dios del río Cefiso  y de la ninfa Liríope. Su  belleza era tan grande que doncellas y muchachos se enamoraban de él. Narciso negó cruelmente el amor poseído por sí mismo a la ninfa Eco. Por castigo, el mancebo fue condenado a apasionarse de su imagen reflejada en una fuente, y esta admiración incansable lo llevó a acabar arrojándose a las aguas.

Dejando atrás el mundo de los mitos y las leyendas y arribando al de la verdad y la realidad, al de una sociedad tan atormentada por cambios y movimientos culturales espontáneos llegó una tendencia capaz de c

... (... continúa)

Etiquetas: , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris